Las pruebas de ADN hallan restos de semen de Alves en el interior del cuerpo de la víctima
Las muestras recogidas en el examen forense a la víctima y en el baño de la discoteca coincidirían con el ADN de Dani Alves
La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves
El nuevo mensaje de Joana Sanz, mujer de Dani Alves
Nuevos datos sobre la acusación por violación de Dani Alves. El forense a aportado ahora al juzgado que instruye el caso unos informes que revelan que los restos de semen encontrados en las muestras intravaginales, en la ropa de la víctima y en el suelo del baño de la discoteca donde ocurrieron los hechos tienen el mismo perfil genético que la muestra de ADN que entregó el futbolista. Una prueba que complica aún más su puesta en libertad de forma provisional, puesto que refuerza la acusación de la agresión sexual a la que se enfrenta.
El informe presentado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses vuelve a dejar en evidencia otra de las versiones de Alves. El brasileño señaló la tercera vez que cambió su declaración que la víctima le había practicado una felación. Sin embargo, las muestras intravaginales recogidas la misma noche del suceso en el Hospital Clínic de Barcelona han revelado que los restos biológicos pertenecen al jugador, por lo que, más allá de la felación, también hubo penetración.
La rápida actuación del personal de la discoteca Sutton, así como de los Mossos d’Escuadra, la misma noche en la que se produjo la presunta violación permitieron recoger pruebas con material genético en el lugar de los hechos. Tras producirse su declaración judicial y antes de ingresar en prisión preventiva, Alves facilitó muestras de ADN que, tras ser cotejadas con las muestras recogidas tanto en la discoteca, como en el examen forense al que se sometió la víctima, coinciden con las del ex jugador de Pumas y del Barcelona.
Estas nuevas pruebas suponen un revés para las intenciones del futbolista. En las últimas semanas, su abogado había solicitado la libertad provisional a cambio de que su representado entregase el pasaporte y tuviera un dispositivo geolocalizador, medidas con las que trataban de eliminar el riesgo de fuga.
Sin embargo, tanto la Fiscalía como la defensa se habían posicionado en contra de su libertad, en los informes entregados a la juez que instruye la causa. Estas últimas pruebas en contra de Alves no hacen más que reforzar la solicitud de ambas de que continúe en prisión a la espera de juicio.
Temas:
- Dani Alves